Domingo 23 de Junio 2024
TOMATES

La propiedad de los tomates para eliminar bacterias que afectan nuestra salud

A prestar atención.

Tomates. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los tomates son uno de los vegetales más consumidos a lo largo y a lo ancho del planeta. La producción anual de este alimento asciende a más de 189,1 millones de toneladas, lo que lo convierte en el segundo cultivo hortícola más importante, después de la papa. Esto debido a sus propiedades beneficiosas para la salud y a su versatilidad para entrar en multitud de recetas.

Una de las formas de consumir tomates es en jugo. En este punto, una investigación publicada recientemente por “Microbiology Spectrum”, expertos de la Universidad de Cornell han destacado que el jugo de tomate puede acabar con la Salmonella Typhy y otras bacterias que dañan el tracto digestivo y urinario de los humanos.

Esta bacteria afecta anualmente a millones de personas alrededor del mundo y es la principal causa de mortandad por infecciones por patógenos entéricos. Año a año, hay 21 millones de casos de este tipo y 200.000 personas pierden la vida a raíz de este problema en cada período de 12 meses.

Los investigadores lograron afirmar que el jugo de los tomates realmente tiene propiedades antibacterianas. Lo que le permite combatir con buena eficacia bacterias, hongos y virus. Por ende, este jugo natural es un alimento valioso para incorporar en nuestras dietas.

A tener en cuenta

La revista “Antimicrobial Chemotherapy” ha asevero que las dietas ricas en frutas y verduras tienden a tener propiedades antibacterianas. Cabe destacar que este estudio no recibió ningún tipo de financiación de productores de tomates.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!