El insomnio cada vez se está apoderando de las personas y está evitando tener un sueño reparador toda la noche. Despertarse varias veces de madrugada o dar vueltas para conciliar el sueño, impide tener una buena higiene de sueño y, por consecuente, tener una vida plena.
Esta situación que provoca el insomnio se puede mejorar a través de la alimentación. Los expertos señalan que es importante, en este tipo de casos, comer cerezas porque es una de las frutas más ricas en melatonina.
¿Qué se sabe?
La melatonina es una hormona secretada por el cerebro que cumple múltiples funciones en el organismo humano, al participar en numerosos procesos celulares y neurofisiológicos. Uno de ellos es la regulación del sueño y el reforzamiento del sistema inmune.
Las cerezas son la fruta perfecta para conseguir ese aporte de melatonina que requiere el organismo para la regulación del sueño y evitar sufrir de insomnio. Esta fruta tiene un elevado contenido de melatonina, además promueve la depuración del organismo y protege el sistema cardiovascular y nervioso.
Las cerezas son la fruta perfecta para conseguir ese aporte de melatonina que requiere el organismo.
De igual manera, por su concentración de antioxidantes, el consumo de cerezas previene el deterioro cognitivo, ayuda a restablecer las energías perdidas en una actividad de alta intensidad, y tiene propiedades antiinflamatorias, oxigenantes y depurativas.
Todas estas propiedades convierte esta fruta en la mejor valorada para las personas que sufren de insomnio, las que hacen mucho deporte y las que quieren retrasar el proceso de envejecimiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!