Hay aceites que pueden tener propiedades muy beneficiosas para la salud si decidimos agregarlos a nuestra alimentación. Uno de ellos es el aceite de oliva, cuyos componentes y beneficios para el cuerpo humano han sido destacados por los estudiosos de la Universidad de Harvard.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer desde la revista científica “Journal of the American College of Cardiology”, el aceite de oliva tiene propiedades que ayudarían a las personas a evitar padecimientos oncológicos y a estirar su vida.
El aceite de oliva es uno de los principales protagonistas de la dieta mediterránea. En donde su consumo es regular, se ha descubierto que las personas viven más al tener menos riesgo de mortalidad asociada a afecciones cardíacas o neurológicas.
De acuerdo a los investigadores de Harvard, las poblaciones en donde se usa diariamente el aceite de oliva, tienen una tasa de mortalidad más baja y de longevidad más alta que la media. Esto gracias a sus beneficios como la ayuda que otorga en la reducción de los niveles de colesterol malo.
Donde se usa diariamente el aceite de oliva, tienen una tasa de mortalidad más baja y de longevidad más alta que la media.
Un buen aporte
El aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora la salud arterial y previene inflamaciones para cuidar el corazón. A su vez, también protege el cerebro gracias a sus compuestos fenólicos que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!