La Universidad de Harvard ha lanzado los resultados de una investigación en la que ha dejado en claro cuáles son los alimentos que debemos evitar si queremos cuidar nuestra memoria y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cognitivo.
En el informe se destaca que, además de la alimentación acorde, la actividad física regular y el descanso adecuado también son claves para ayudar a cuidar a nuestra memoria y al modo en el que funciona nuestro cerebro.
En este punto, los alimentos que no debemos consumir en exceso para cuidar nuestra memoria. Entre ellos están los azúcares. Estas comidas en abundancia podrían terminar afectando nuestro cerebro y provocando la deficiencia de nuestra memoria.
Estas comidas en abundancia podrían terminar afectando nuestro cerebro.
También los aceites procesados con grandes cantidades de ácidos grasos causan inflamación en el cerebro, dañando vasos sanguíneos. A su vez, desde Harvard también indican cuidar el consumo de alimentos fritos y edulcorantes artificiales.
Recomendaciones
Para cuidar la memoria, es importante aprender cosas nuevas, tomar clases de un nuevo idioma o aprender un instrumento musical son maneras de desafiar al cerebro y mantenerlo activo. También se recomienda leer libros y mantener una vida social saludable.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!