Sergio Freire forma parte de una generación de comediantes que marcó un antes y un después en la entretención en Chile. Con “El Club de la Comedia” cambió la forma de hacer humor en la televisión, aunque para algunos esto fue un impacto muy fuerte y hasta el día de hoy no terminan de comprender.
Este año Sergio Freire fue uno de los comediantes que se destacó en el Festival de Viña del Mar, y aunque sigue siendo un referente del humor “moderno”, ya hay toda una generación nueva de comediantes que lo tienen como un faro. Por eso, sus historias y anécdotas son tan importantes para quienes comienzan a hacer un camino similar.
En una conversación con Claudio Michaux para el podcast “De que se habla”, el excompañero de Pedro Ruminot y Fabrizio Copano recordó su experiencia en el programa “Salta si puedes” de Chilevisión, donde aseguró que la pasó “Súper bien”.
“Yo dije ‘oye, yo no sé nada de piqueros, no sé de natación’. (Me dijeron) ‘no, sí tu tienes que hacer chistes nomás’. Me acuerdo que estaba sentado, estaba Fran García Huidobro, Tomás González y Sebastián Keitel”, recordó el humorista.
Entonces, asegura que sus compañeros del jurado tomaban notas, prestaban atención, y él se limitaba a hacer chistes a la hora de entregar el puntaje. “Lo que sí pasó es que en el primer día no les dijeron eso a los concursantes y como tres se enojaron brígido”, contó.
No le entendieron al principio
“Había uno, Uri Uri que me quería pegar”, adentró el comediante. “Cuando me dicen Sergio Freire, tu nota y él no me conocía y le digo ‘Uri Uri, disculpa, ¿por qué nombre te llamo? ¿Por Uri o por Uri?’”, dijo.
"Me quería pegar".
“Me dice ‘Uri Uri es un nombre’. Y yo dije ‘ah, como Guru Guru’. Se enojó más que la cresta. Se enojó caleta” contó, y después estaba muy molesto y hasta lo quería golpear, por lo que le tuvieron que explicar que era un comediante. “Ya en el segundo capítulo, cuando yo iba a hablar ya estaban con sonrisa”, finalizó Sergio Freire.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!