Si estás buscando una de las alternativas para entrenar los brazos desde casa, el pilates en la pared es una excelente opción, ya que no se necesita ningún tipo de elemento adicional ni comprar equipamiento para conseguir un entrenamiento eficaz.
Esta modalidad del pilates en la pared es realmente eficaz, ya que la pared ayuda a rebajar el peso de la gravedad y se considera una base estable donde se que consiguen grandes resultados.
Los especialistas en este método de entrenamiento recomiendan una serie de ejercicios de pilates en la pared para fortalecer los brazos desde casa de una manera sencilla y económica, y mantenerlos firmes y tonificados.
Flexiones en la pared: colócate de pie frente a la pared, a una distancia igual a la longitud de tus brazos estirados, con las manos a la altura de los hombros. Pon las piernas juntas y, con una ligera inclinación hacia adelante, flexiona los brazos hasta que tu pecho toque la pared. Cuanto más te alejes de la pared, mayor será la dificultad.
Esta modalidad del pilates en la pared es realmente eficaz.
Prensa de tríceps en la pared: estira los brazos y después flexiónalos, poniendo toda la fuerza en los tríceps. Este movimiento intensifica el trabajo en los músculos posteriores de los brazos.
Extensión de brazo: realiza una push up con los hombros y brazos ligeramente más abiertos. Flexiona los brazos para que tu pecho toque la pared y, al regresar, levanta un brazo hacia el techo. Este movimiento fortalece los brazos, mejora la estabilidad y coordinación.
Pulsos en la pared: colócate en la misma posición que para las push ups, pero con los hombros y brazos un poco más abiertos. Flexiona los brazos para llevar tu pecho a la pared y, al estirar de regreso, no lo hagas totalmente. Realiza pequeños pulsos, flexionando y estirando los brazos rápidamente.
Cuáles son los beneficios del pilates en la pared
Además de fortalecer los brazos, los ejercicios del pilates en la pared te ayudarán: trabajar tu resistencia; aumentar y fortalecer tus músculos; tonificar tu cuerpo de forma global; mejorar la salud de tus articulaciones, la postura, estabilidad, equilibrio, flexibilidad, agilidad y movilidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!