El invierno llegó y trajo heladas bastante fuertes. Se trata de una temperatura muy perjudicial para nuestra piel, ya que la reseca y produce grietas o heridas. En este marco, nuestros labios son los más perjudicados, por lo que es muy necesario mantenerlos hidratados y protegidos con bálsamo labial.
Si bien existe miles de productos de reconocidas marcas ideales para proteger tus labios, pueden llegar a ser muy caros. Por eso te traemos una receta de bálsamo labial ideal para proteger esta zona de tu cuerpo y evitar así pequeñas lesiones que pueden ser muy molestas para el día a día.
Algunos materiales que utilizaremos para esta receta podemos llegar a tenerlos en nuestro hogar, pero hay otros que son específicos para el cuidado de la piel, por lo que debemos comprarlos. La lista es la siguiente:
- 1 cucharada de manteca de cacao.
- 1 cucharada de aceite de oliva y caléndula.
- 1 cucharada de miel pura.
- 2 o 3 gotas de aceite esencial (opcional).
- Envase vacío de labial, de vidrio o metálico con tapa.
Algunos materiales que utilizaremos para esta receta podemos llegar a tenerlos en nuestro hogar.
Paso a paso
Para hacerlo, tenemos que poner la manteca de cacao con el aceite de oliva más la caléndula y lleva esta mezcla a baño maría. Una vez que se haya derretido todo, agrega la cucharada de miel pura y 2 o 3 gotitas de aceite esencial. Esto último es opcional, pero potenciará el efecto del bálsamo labial.
Luego, tendrás que remover todos los elementos naturales y pasa la mezcla al recipiente que utilizarás para contener el bálsamo labial. Con estos simples pasos podrás obtener este producto que le hará muy bien a tus labios y los protegerá de las bajas temperaturas que azota al país en estos últimos días.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!