Miércoles 26 de Junio 2024
JARDÍN

Mejora tu salud y mantiene el jardín libre de plagas: la planta mágica que pocos conocen

¿La conocías?

Planta mágica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen miles de plantas muy beneficiosas para curar distintos malestares de tu cuerpo. Sin embargo, hay una que, además de hacerte bien, sirve como protectora en tu jardín y mantiene las plagas alejadas. Se trata de una especie muy poco conocida, que debes obtener ahora mismo.

Hablamos de la Symphytum officinale, más conocida como Consuelda. Esta es una especie originaria de Europa y se caracteriza por ser muy resistente a las bajas temperaturas, llegando a soportar heladas y/o nevadas. Lo malo es que su aspecto muchas veces hace confundir con mala hierba, pero te aseguramos que será muy útil contra las plagas de tu jardín y para tu cuerpo.

Fuente: (Google).

¿Cómo combate contra las plagas? Lo áspero y rugoso en tus hojas, ahuyenta a las babosas y caracoles, que suelen ser letales contra todas las especies de tu jardín. Asimismo, podrás utilizar esta planta como protectora, para repeler estos moluscos.

Lo áspero y rugoso en tus hojas, ahuyenta a las babosas y caracoles.

Fuente: (Google).

Beneficios para tu jardín y para la salud

Otro gran beneficio de esta planta es que funciona como "nutricionista" de otras especies menos aventajadas de tu jardín. ¿Cómo actúa? Extrae nitrógeno del suelo y lo transporta hacia la superficie para beneficiar a otros vegetales, así como también proporciona potasio necesario durante la fase de floración o fructificación.

Fuente: (Google).

En cuanto a su beneficio para la salud, especialistas indican que la Consuelda es muy útil para tratar esguinces, cortes, llagas e incluso fracturas de huesos. Cabe resaltar que es comestible tanto cruda como cocida, aunque también la utilizan por medio de infusiones o ungüentos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!