Si no tienes tiempo o dinero para pagar un gimnasio, puede entrenar desde tu casa sin problema alguno. Si quieres perder y tonificar tu cuerpo, debes realizar una serie de ejercicios de cardio que te ayudarán a cumplir tu objetivo.
Si tu idea es bajar de peso y ganar más fondo, hay ejercicios de cardio que se pueden realizar perfectamente en el salón de tu casa o en tu terraza. Lo único que debes tener es tiempo y ganar de entrenar.
Los ejercicios de cardio son fundamentales para mantener una buena condición física y mejorar la salud del corazón y los pulmones, señalan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hay ejercicios de cardio que se pueden realizar perfectamente en el salón de tu casa o en tu terraza.
Si bien este tipo de entrenamientos implicar salir a correr, montar en bicicleta, o hacer cualquier actividad física que requiera llevar al límite nuestra resistencia, también entran los ejercicios como burpees, mountain climbers, o saltos en cuclillas.
Estos ejercicios de cardio ayudan a aumentar tus revoluciones para quemar calorías y poco a poco ir tonificando tu cuerpo. Además, son una excelente opción para realizar en casa porque no necesitas ningún tipo de máquina para hacerlos.
Ejercicios de cardio que ayudan a tu cuerpo
Burpees: ayuda a tonificar todo el cuerpo. Para su ejecución, tienes que ponerte de pie y enseguida agacharte en forma de sentadilla con los brazos estirados hacia delante. Luego, hay que apoyar las manos en el suelo y, con un salto, llevar los pies hacia atrás, estirando las piernas para realizar una plancha.
Mountain climbers: comienza en posición de plancha, con los hombros colocados encima de las muñecas y el cuerpo en una línea recta. Luego, flexiona la pierna derecha y tráela hacia el pecho, manteniendo la izquierda estirada, y después, realizar el mismo movimiento con un salto con la pierna izquierda. Repite el movimiento de manera continua y rápida, como si estuvieras escalando una montaña.
Saltos en cuclillas: ponte de pie con los pies a la altura de la cadera y los dedos de los pies hacia delante o ligeramente hacia fuera. Luego, agáchate para hacer una sentadilla con los muslos paralelos al suelo y, por último, salta y al caer, vuelve a la sentadilla y repite el movimiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!