La medicina herbal puede llegar a ser muy útil para solucionar distintos problemas que nos aquejan en nuestra vida diaria. Es el caso del insomnio, situación que afecta a gran parte de la sociedad, pero que, por suerte, tiene solución. Una de ellas es una planta que, al mezclarla con el café, tiene efecto inmediato.
Cabe resaltar que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Sin embargo, tiene propiedades que podrían ser muy contraproducentes para combatir contra el insomnio. Recordemos que esta infusión es conocida justamente por todo lo contrario y muchos la utilizan para mantenerse despierto.
Pero en este último tiempo, los europeos comenzaron a utilizar una planta que le da a esta bebida una serie de propiedades que te permitirán conciliar el sueño más fácilmente. Hablamos de la lavanda, que al mezclarla con la infusión no solo se potencia el sabor, sino que es beneficiosa para nuestro organismo.
Esta bebida una serie de propiedades que te permitirán conciliar el sueño más fácilmente.
Una receta muy sencilla
La receta para hacer esta fórmula mágica contra el insomnio es muy sencilla y no necesitarás nada complicado de conseguir. Esta mezcla consiste en la utilización de:
- 1 taza de tu café favorito recién hecho.
- 1 cucharadita de flores de lavanda secas.
- 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, avena, etc.)
- Una o dos cucharadas de miel o el endulzante a elección y hielo.
El primer paso será calentar la leche con las flores de lavanda e infusiona hasta que empiece a hervir, Deberás dejar reposar por al menos 5 minutos para luego colarla. En la taza de la licuadora, incorpora esta mezcla con el café y ponlo a andar. En este paso también puedes agregar hielo, si lo quieres frío y endulzante, aunque todo esto es opcional. Asimismo, tu fórmula mágica para el insomnio quedará lista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!