Las bajas temperaturas del invierno pueden llegar a afectar fuertemente a tu cabello. Es por eso que hay que brindarle un especial cuidado en esta época del año y nosotros tenemos un secreto que puede ayudarte. Se trata de una fórmula fácil, económico y muy eficaz para aportarle a tu cabellera una buena protección.
En esta receta, el ingrediente protagonista será la maicena, con la que formaremos una mascarilla protectora y muy nutritiva para tu cabello. Esto te permitirá tener una cabellera fuerte y sana, sin la necesidad de gastar mucho dinero en tratamientos o en productos químicos.
Para hacer esta fórmula ideal para tu cabello, tendrás que tomar un vaso de agua, colocar dos cucharadas de maicena e integrar de manera uniforme. Luego, llevarás todo a fuego medio hasta que se espese, siempre removiendo, para que la mezcla quede sin grumos o pelotitas.
Llevarás todo a fuego medio hasta que se espese, siempre removiendo, para que la mezcla quede sin grumos.
Una vez que se obtenga la consistencia buscada, debemos apagar el fuego y dejar que llegue a temperatura ambiente. Ahí es donde tendrás que colocar la mezcla en otro recipiente y agregar una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vitamina E de cosmética.
¿Cómo aplicarlo?
Esta fórmula irá sobre el cabello húmedo y deberás dejarla actuar por aproximadamente 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga de forma habitual y verás los increíbles resultados al instante. Asimismo, tu pelo recobrará el brillo, la manejabilidad y la fuerza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!