Con la llegada del home office, el sedentarismo tomó gran protagonismo en la vida de miles de personas. Se trata de un estilo de vida bastante negativo para nuestra salud y que suele traer aparejados problemas bastante serios. Ante ello, el café se impuso como una posible solución para dicha condición.
Es de público conocimiento que mantenerse sentado durante más de ocho horas al día se asocia de manera clara con un riesgo de mortalidad. Es que esto incrementa el riesgo de padecer condiciones como diabetes de tipo 2, hipertensión, obesidad, osteoporosis, cáncer y enfermedad cardíaca. Pero lo que pocos sabían, es que el café puede llegar a combatir contra esto.
Resultados del estudio
Así lo confirma un artículo publicado en el medio académico BMC Public Health. "Las personas con un mayor consumo de esta bebida tienen menos riesgo de mortalidad tanto por cualquier causa como específicamente por enfermedad cardiovascular", reza parte de la nota.
"Las personas con un mayor consumo de esta bebida tienen menos riesgo de mortalidad".
Dicho estudio resalta que aquellas personas que consumen café tienen un riesgo reducido tanto de mortalidad por todas las causas como de mortalidad por enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellos que no beben dicha infusión. En ese sentido, destacan que aquellos que no consumen, y se mantienen sentados durante seis horas o más cada día, tienen en torno a 1,6 veces más probabilidades de morir.
"El consumo de café reduce el riesgo de síndrome metabólico, que agrava la inflamación", indican los científicos que participaron en este estudio. Asimismo, encontraron una relación inversa entre el consumo de esta infusión con la mortalidad por cualquier causa y por enfermedad cardiovascular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!