La crisis en TVN se profundiza cada vez más y la consecuencia más evidente de ello son los despidos. Este jueves, se conoció que un joven periodista de gran proyección se quedó sin proyecto dentro de la señal estatal. Se trata de un duro revés, pero que responde a la reestructuración del nuevo directorio.
Hablamos de Benjamín Estibill, quien llegó a TVN en 2016 haciéndose cargo de distintos espacios. Uno de sus últimos proyectos fue "Nos vamos de Blog" y también estuvo en la conducción del "Social Room" del último Festival de Viña del Mar junto a Rayén Araya.
El Filtador habló con el joven periodista y obtuvo detalles sobre su abrupta salida. Según explicó, su despido se debe a que no existen proyectos contemplados que justifiquen su continuidad en el canal. "El área de Cultura, donde yo era el único periodista, se quedó sin proyectos y porque el 'Nos vamos de Vlog', quedó congelado con la llegada de las jefaturas nuevas", detalló.
"El área de Cultura, donde yo era el único periodista, se quedó sin proyectos".
El joven periodista de TVN explicó que dicho ciclo tenía presupuesto para todo el año, pero las nuevas autoridades de la señal estatal no se mostraron conforme con el contenido. "Quedaron programas grabados que no se van a emitir. Yo como periodista quedé comprometido con algunas personas de programas grabados que no se van a salir al aire", aseveró.
Fuente: (YouTube/TVN Chile).
Nuevas ideas rechazadas
Ante ello, Estibill afirmó que el área de Cultura presentó nuevas ideas, aunque ninguna tuvo el visto bueno de las autoridades de TVN, por lo que optaron por su salida. "Presenté algunas ideas que no llegaron a puerto, no sé si porque no le gustó a la jefatura o por otras razones, pero en cierto modo el canal me desvinculó por estar sin proyectos", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!