Si bien el desayuno es la comida principal del día, según los expertos, las cenas también debe ser considerada como importante y, por ende, tiene que regirse en el marco de una dieta balanceada para evitar amanecer al día siguiente inflamado.
Aunque durante el día mantengas las pautas para bajar de peso y ponerte en forma, las cenas también deben de ser igual de rigurosa que el desayuno o el almuerzo, y no se debe saltar.
Si bien son muchas las razones por las que la inflamación acude a nosotros, es importante saber qué alimentos deberíamos eliminar de las cenas para no amanecer inflamado y continuar con el plan para perder peso.
La nutricionista Marta Martín, especializada en salud hormonal para la mujer, dio a conocer en conversación con el sitio “Women’s Health” qué evitar y que sí incluir en las cenas.
"Lo ideal es que priorice la proteína, como el huevo, por ejemplo, una proteína ligera y muy rica en nutrientes, y los vegetales".
¿Qué alimentos debemos evitar?
"Debemos evitar los carbohidratos de absorción rápida, sobre todo aquellos compuestos por azúcar como los refrescos o harinas blancas refinadas, como el pan blanco, pastas blancas, nos ayudará a no darle un trabajo excesivo a nuestro aparato digestivo, no sentirnos pesados durante la noche y por lo tanto ayudarnos a dormir mejor”, señaló.
Con respecto a lo que sí debemos incluir en las cenas, la experta manifiesta: "Lo ideal es que priorice la proteína, como el huevo, por ejemplo, una proteína ligera y muy rica en nutrientes, y los vegetales. Si esto además lo acompañamos con cenar unas 2 o 3 horas antes de irnos a dormir, sería maravilloso”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!