La mala alimentación y la falta de ejercicio provocaron un aumento de personas con diabetes en todo el mundo. Es por eso que los expertos en salud recomiendan la actividad física para disminuir los riesgos de dicha enfermedad y mantener el azúcar baja. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos datos.
Un equipo de científicos de la Universidad de Granada determinaron mediante un exhaustivo estudio la hora específica que hay que hacer actividad física para mantener el azúcar bajo. Según detallaron, entrenar en las últimas horas del día se asocia a un metabolismo más estable de la glucosa.
Este artículo, publicado en el medio científico Obesity, encontraron que la franja horaria ideal para hacer actividad física es la de la tarde noche. "Por el contrario, quienes completaban sus ejercicios por las mañanas o quienes la distribuían a lo largo de todas las horas del día, no mostraron estadísticamente niveles de glucosa más bajos que los de los participantes inactivos del estudio", reza la nota.
La franja horaria ideal para hacer actividad física es la de la tarde noche.
Los resultados de esta investigación son muy beneficiosos para todas aquellas personas que padecen diabetes de tipo 2 o tienen resistencia a la insulina. Asimismo, podrán mantener sus niveles de glucosa más controlados, solo con hacer actividad física en el horario establecido.
Detalles de la investigación
Dicha investigación tomó en cuenta datos de un grupo de 186 adultos con una edad media de 46,8 años de edad y un índice de masa corporal (IMC) medio de 39,2. Esto entra dentro de lo que los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) consideran obesidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!