Llegó el invierno y consigo también vinieron las enfermedades. En este marco, la tos es uno de los problemas que afecta a gran parte de la sociedad. Lo peor de esto es que dicho síntoma se complica durante la noche, cuando aparecen los espasmos más seguido y con más fuerza.
Y si bien existen miles de productos farmacéuticos que pueden ayudarte a combatir los síntomas del resfrío o gripe, son difíciles de conseguir durante la noche, en medio de un ataque de tos. Es por eso que te traemos una solución casera, para la que necesitarás tan solo un ingrediente de tu cocina.
Hablamos de la cebolla, una de las verduras más utilizadas en recetas y que siempre guardamos una en nuestra heladera. Se trata de un ingrediente que utilizado por nuestras abuelas como remedio casero para calmar esta irritación en la garganta o vías respiratorias.
El truco para hacer este remedio casero consiste en cortar por la mitad una cebolla, colocar ambas partes en el bol de cocina y llevar esto hasta nuestra mesita de luz. La idea de esto es crear un ambiente húmedo, lo que será muy positivo para aliviar la tos y eliminar la resequedad e irritación de nuestras vías respiratorias.
La idea de esto es crear un ambiente húmedo.
Propiedades de la cebolla
Según expertos, la cebolla es muy útil para combatir contra la tos por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antivirales. Se trata de un remedio 100 por ciento natural, que evitará que gastes dinero en productos farmacéuticos que en este último tiempo tuvieron un gran aumento en sus precios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!