Este jueves, se conoció un nuevo despido en TVN. Se trata de Benjamín Estibill, joven periodista que estuvo en múltiples proyectos del área cultural de la señal estatal. Además, formó parte de la conducción del "Social Room" del Festival de Viña del Mar. Y si bien su abrupta salida sorprendió a todos, según él, era algo que ya se veía venir.
Como es de público conocimiento, hay una crisis en TVN que llevó a las nuevas autoridades a hacer una reestructuración de su plantilla de trabajadores. Esto afectó a varias figuras reconocidas del canal, quienes fueron despedidos en estos últimos meses. El último de ellos fue Benjamín Estibill, que no dudó en hablar sobre esta situación.
El joven periodista afirmó que ya se veía venir este golpe por parte del directorio. "Me lo esperaba porque se fue la Pitu Valenzuela, se fue Kevin Felgueras, ya no está Yamila Reyna ni Gino Costa y además se fue Paulina Alvarado", detalló el conductor de "Nos vamos de Blog".
De acuerdo a sus declaraciones, los directivos de TVN echaron a todos los de su camada. "Todos los de la lista eran como todos los de mi generación y el único que quedó de ahí era yo y dije 'ya estoy pedido', era el que faltaba", aseveró en conversación con El Filtrador.
"Todos los de la lista eran como todos los de mi generación y el único que quedó de ahí era yo".
Una gran oportunidad
Pese a mostrarse disconforme con su situación, agradeció la oportunidad que le dieron en TVN. Es que estuvo ligado por más de 8 años en el canal con múltiples proyectos, lo que le dio espacio y herramientas para profesionalizarse cada vez más. Asimismo, aseguró que ahora seguirá su camino y pronto se volverá a saber de él.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!