Lunes 3 de Junio 2024
ROLLOS DE PAPEL

 Ahorra dinero reutilizando rollos de papel de cocina para hacer un organizador

¡Cuida el medio ambiente y crea un espacio de orden!

Rollo de cocina. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según el portal “EcoInventos", reutilizar materiales en lugar de desecharlos es una de las formas más sencillas y efectivas de contribuir al cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, te enseñamos cómo puedes reutilizar los rollos de cocina para realizar un divertido y creativo organizador para escritorio.

Según el medio citado, en Chile se utilizan alrededor de 6 millones de rollos de papel de cocina al año, lo que supone un gran impacto en el medio ambiente. Sin embargo, existen formas creativas de reutilizar estos rollos de papel cocina en vez de desecharlos, como por ejemplo haciendo manualidades para la casa.

Según el medio citado, en Chile se utilizan alrededor de 6 millones de rollos de papel de cocina al año.

Rollo de papel de cocina. Fuente:(Google).

Una de las manualidades más sencillas y útiles que se pueden hacer con los rollos de papel de cocina es un organizador de escritorio. Para ello, simplemente se debe cortar el rollo en varios cilindros de diferentes alturas y forrarlos con papel de colores o decorativos.

Organizador. Fuente. (Google).

Después, se pueden pegar los cilindros unos encima de otros formando una especie de torre. Esta estructura servirá como organizador para lápices, bolígrafos, tijeras y otros objetos pequeños que suelen acumularse desordenados en el escritorio.

Organizador. Fuente. (Google).

Una formar de ordenar

Esta manualidad no solo es una forma creativa de reutilizar los rollos de papel de cocina, sino que también ayuda a mantener el espacio de trabajo ordenado y libre de desorden. Además, al darle una segunda vida a un material que normalmente sería desechado, se contribuye a la conservación del medio ambiente.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!