Cuando tenemos varias cuentas y servicios online, es bastante común olvidar una contraseña. Más teniendo en cuenta que es muy inseguro usar la misma para todas las plataformas digitales que usamos en nuestro día a día. Pero, Google tiene una herramienta para solucionar este inconveniente.
Hay una forma de acceder y gestionar las contraseñas que hemos guardados al usar esta herramienta de Google. Primero, tenemos que asegurarnos que nuestro navegador favorito esté vinculado a nuestra cuenta de Google.
Una vez que hemos comprobado el primer paso, accedemos a https://accounts.google.com con nuestras credenciales. A partir de allí, el navegador te llevará al gestor de contraseñas de Google, en donde verás todas las claves que has guardado hasta el momento.
En cada entrada se mostrará el nombre del sitio, el usuario y la contraseña asociada a esa cuenta. Para ver cada clave tenemos que hacer clic en el ícono del ojo. Es posible que se le solicite al usuario la contraseña de su cuenta de Google.
Para ver cada clave tenemos que hacer clic en el ícono del ojo.
Útil
Si tienes muchas contraseñas guardadas, Google te ofrece una sección de búsqueda para poder localizar la clave de la cuenta que buscas de manera más rápida. A su vez, también está la opción de poder almacenarlas en otro sitio. Para ello, basta tocar en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha del Gestor de Contraseñas y seleccionar “gestionar contraseñas”. Al confirmar la acción, solo deberás seleccionar una ubicación segura para guardar un archivo CSV.
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