Lunes 3 de Junio 2024
CORREO

Cómo armar un paquete antes de enviarlo por correo para que llegue sano y salvo

Proteger lo más frágil.

Enviar un paquete por correo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy en día muchas de las actividades se realizan desde la casa, incluso, pagar impuestos y comprar cosas. Por eso el servicio de correo, tanto sea público o privado, a adquirido una nueva relevancia en nuestras vidas, por lo que habrá que tener en cuentas algunas cuestiones para sacarle el máximo provecho.

Una de las principales dudas y preocupaciones a la hora de usar el correo, es que nuestro paquete llegue en perfectas condiciones. Para esto, es necesario saber cómo embalar de forma correcta nuestro envío, para que no sufra ningún daño durante el viaje.

Elegir una caja. Fuente: (Google).

Lo cierto es que, en el camino hasta su destino, el paquete atraviesa por muchas situaciones, en especial si debe subir a un avión o recorrer grandes distancias. A veces no reciben el trato que esperaríamos de parte de los transportistas, por lo que lo mejor es dejarlos bien protegidos.

Bien protegidos.

Preparar los objetos más frágiles, tanto para un envío como para una mudanza, no es tan sencillo. En más de una ocasión las personas se llevan sorpresas desagradables a la hora de abrir el paquete, ya que el contenido puede estar dañado. Por eso a continuación compartimos algunos consejos básicos para enviar un paquete delicado por correo.

Etiquetar. Fuente: (Google).

Consejos para embalar

El primer consejo, es elegir una caja adecuada. A veces se echa mano a cualquiera que esté cerca, pero lo más recomendable es buscar una caja que sea del tamaño adecuado y sin desgastes, de un material fuerte y resistente que pueda soportar el trajín desde la salida del correo hasta la llegada a su destino.

También es muy importante señalizar bien la caja cuando tenga en su interior material frágil. De este modo, los operarios del correo podrán saber que tiene un contenido delicado por lo que deberían evitar, por ejemplo, apilar más material encima.

Cubrir con cinta. Fuente: (Google).

Por último, y aunque parezca evidente, dejar las etiquetas lo mas visible posible, protegidas con una cinta transparente asi tanto se pueda ver a simple vista como también no se desgaste durante el viaje.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!