Una de las preparaciones naturales de más bajo costo y efectivas para el cuidado de nuestra salud tiene que ver con jugo de limón con aloe vera. Esta infusión brinda una serie de beneficios al organismo que te harán considerar incluirla en tu dieta.
Como es sabido, el áloe vera tiene una amplia gama de propiedades. Unidas a las del limón, se hace una poderosa herramienta para cuidar nuestro cuerpo. Andrea Egas Collante, especialista en nutrición, habló con el medio “El Universo” sobre las mismas.
Entre los principales beneficios está la absorción de micronutrientes y un apoyo antioxidante, favorece el equilibrio de la microbiota intestinal e impide la formación de radicales libres. También hace su aporte a la pérdida de peso.
“La naturaleza del estómago es ser ácido, es muy contradictorio tratar la gastritis a punta de antiácidos porque se disminuiría por completo la acidez natural del estómago. En caso de que esta fusión de elementos cause ardor, será señal de que hay que rehabilitar el estómago y podría acompañar la bebida con alimentos sólidos para evitar molestias”, indica la experta sobre el jugo de limón y aloe vera.
¿Cómo se prepara?
Para la preparación usaremos una taza de aloe vera en trozos, el jugo de cinco limones y un litro de agua, más stevia para endulzar. Cabe destacar que, primero, remojaremos el aloe vera en agua durante toda una noche antes de prepararlo todo. Solo usaremos la pulpa.
Usaremos una taza de aloe vera en trozos, el jugo de cinco limones y un litro de agua.
Luego lo agregaremos a la licuadora junto al jugo de limón y la stevia, lo licuaremos y serviremos. Este jugo se debe tomar antes de la primera comida del día, en ayunas, entre comidas o durante la noche. Cabe destacar que el consumo de aloe vera no se recomienda en mujeres embarazadas
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!