La diabetes tipo 2 solía aparecer en adultos mayores, pero las cifras de obesidad desde la infancia derivó en la aparición de más casos de este padecimiento en personas más jóvenes.
Sin embargo, debido a que la diabetes tipo 2 está vinculada con el exceso de peso, un estilo de vida saludable ayudaría a regular los niveles de azúcar en sangre y mantenerla bajo control.
¿Qué se sabe?
Un estudio del que participaron unas 340 mil personas de ocho países de Europa reveló que las personas que consumen más frutas y verduras, con niveles más elevados de nutrientes vegetales en su sangre, presentaban entre un 25 y un 50 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes durante el período del estudio, en comparación con aquellos que consumían menos de estos alimentos o tenían niveles más bajos de nutrientes.
Por otra parte, según los expertos de la Universidad de Harvard, la manzana ayuda a controlar y prevenir la diabetes tipo 2, por lo que es aconsejable su consumo diario. "El equivalente a solo dos tercios de una manzana mediana o poco más de un tercio de una taza de frutas variadas cada día ofrecía protección", señalan.
"El equivalente a solo dos tercios de una manzana mediana o poco más de un tercio de una taza de frutas variadas cada día ofrecía protección".
Los expertos recomiendan a las personas en general, las que tienen o no diabetes tipo 2, consumir el equivalente a una manzana, algunos frutos rojos y dos tazas de té por día, ya que aporta aproximadamente 500 mg de flavonoles, un compuesto bioactivo bueno para la salud, que puede mejorar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!