Existen miles de productos ideales para mantener tus plantas sanas y fuertes. Lo malo de esto es que muchas veces pueden llegar a ser bastante costosos. Pero, por suerte, existe un elemento natural, muy económico, y que lo podrías tener en el botiquín de tu hogar. ¿De qué estamos hablando?
Nos referimos al agua oxigenada, que servirá como repelente natural y se puede utilizar en cualquier especie de plantas, debido a que no deteriora el sustrato ni perjudica el crecimiento de las hojas. Asimismo, es ideal para mantener sano tu jardín en esta época, donde las plagas son más propensas.
Cabe resaltar que el agua oxigenada que utilizaremos para cuidar nuestro jardín es aquella que tiene volumen 10 y está diluida en 3 por ciento del contenido total. Todo esto se puede conocer en la lista de ingredientes del dorso del recipiente.
Es aquella que tiene volumen 10 y está diluida en 3 por ciento del contenido total.
Este elemento puede utilizarse como resucitador de plantas, especialmente para aquellas que padecen exceso de riego. También sirve para prevenir enfermedades, especialmente las fongosas, además de ser un repelente natural de las plagas que pueden afectar las hojas.
¿Cómo utilizarla?
- Para utilizarla como resucitador, la receta consiste en diluir una parte del agua oxigenada en 10 partes de agua y regar las plantas con un pulverizador. Este paso se puede hacer entre 15 a 20 días, hasta que se observe que la especie retoma sus colores naturales.
- En el caso de prevención de enfermedades, la receta consistirá en preparar 3 cucharadas de agua oxigenada en 1 litro de agua.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!