La sopa de cebolla francesa es una receta clásica que nunca pasa de moda. Su profundo sabor y su textura cremosa la convierten en un plato perfecto para los días fríos para este otoño e invierno.
Además, la preparación de esta sopa de cebolla es sencilla, y los ingredientes son fáciles de encontrar. A continuación, te mostramos cómo preparar este plato delicioso paso a paso, con reemplazos posibles para los que no tengas.
Los ingredientes para la sopa de cebolla son: 4 cebollas, un poco de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, un poco de sal y pimienta, caldo de carne, tomillo, queso de cualquier tipo rallado, perejil fresco, un poco de vino y pan baguette.
Con todo esto, en una olla grande, derrite la mantequilla junto con el aceite de oliva a fuego medio. Añade las cebollas rebanadas y cocina lentamente, removiendo ocasionalmente por 30 minutos.
Un plato para pasar el frío.
Luego, con las cebollas ya doradas, agrega los dientes de ajo picados a la olla y cocina por un par de minutos más, hasta que el ajo esté fragante para continuar con la receta de la sopa y agregar el vino con el laurel, el caldo y tomillo para dejarlo todo que se intensifique junto a la sal y pimienta.
El paso final
Mientras la preparación hierve, precalienta el horno y coloca las rebanadas de baguette en una bandeja para hornear y tuéstalas en el horno hasta que estén doradas y crujientes. Una vez que esté lista, retira la hoja de laurel y la ramita de tomillo. Sirvela en tazones resistentes al calor. Coloca las rebanadas de baguette tostadas encima y espolvorea generosamente con queso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!