Domingo 30 de Junio 2024
CABELLO

Protector térmico casero: el gran secreto para cuidar a tu cabello de la planchita

Con 2 ingredientes, mantén tu cabellera radiante.

Protector térmico para el cabello. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantener tu cabello arreglado es un proceso que lleva bastante tiempo y requiere una larga serie de pasos. Uno de ellos puede ser la utilización de la planchita, electrodoméstico que nos permite tener nuestro pelo más lacio y manejable. Sin embargo, su constante utilización no es recomendada, ya que puede ser dañina para tu cabellera.

Exponer tu cabello a tanto calor de forma seguida puede dañarlo de forma irreparable. Por este motivo, recomiendan hacer un tratamiento nutritivo para proteger tu cabellera de las radiaciones del calor. Lo más recomendable en estos casos es un protector térmico, aunque puede llegar a ser un producto bastante caro en las cosméticas.

Fuente: (Google).

Por suerte, existe una alternativa mucho más económica y que la puedes hacer en tu casa. Para esto, solo necesitarás 2 ingredientes que de seguro tienes en tu hogar o puedes conseguirlos muy fácilmente. Hablamos de agua destilada y de palta.

solo necesitarás 2 ingredientes que de seguro tienes en tu hogar.

Fuente: (Google).

¿Cómo hacerlo?

El primer paso para obtener este protector térmico para tu cabello será partir la palta a la mitad y sacar una cucharada grande de pulpa. Luego, vas a pisarla con ayuda de un tenedor hasta que quedé con la consistencia de un puré. Esto irá a una olla o un sartén antiadherente junto a media taza de agua destilada y seguirás con el proceso de mezcla.

Fuente: (Google).

La fórmula quedará sobre el fuego por aproximadamente 10 minutos. Una vez llegado a este tiempo, deberás sacarlo y esperar a que se enfríe para luego pasarlo a un dosificar. Desde allí, lo aplicaremos de forma directa a tu cabello para protegerlo de las radiaciones de la planchita.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!