Según un estudio realizado por el portal de salud "La Vanguardia", las gárgaras de sal con agua tibia son un remedio casero efectivo para aliviar el dolor de garganta y reducir la inflamación.
Este tratamiento consiste en mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día, esto provocará un bienestar en tu garganta.
La sal ayuda a desinfectar la garganta y a eliminar las bacterias que puedan estar causando la infección, mientras que el agua tibia ayuda a reducir la inflamación y a calmar el dolor. Este remedio es especialmente útil en caso de resfriados, gripes o irritaciones leves de garganta.
Las gárgaras de sal con agua tibia pueden ser utilizadas tanto por adultos como por niños, siempre y cuando no haya alergia a la sal. Es importante no ingerir la mezcla, ya que puede resultar dañina para el organismo.
Las gárgaras de sal con agua tibia pueden ser utilizadas tanto por adultos como por niños.
A tener en cuenta
Expertos en salud recomiendan combinar este tratamiento con el consumo de líquidos calientes, reposo y una dieta rica en frutas, verduras y alimentos saludables para potenciar los efectos positivos en la recuperación de la garganta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!