Las medias son una de las prendas más complicadas de lavar, especialmente aquellas que son de algún color claro. Es que su constante uso hace que la suciedad se adhiera a la tela, percudiéndola y dejándola manchada. Asimismo, recuperarlas puede llegar a ser bastante difícil y muchos optan por tirarlas.
Pero esto ya no tiene que ser una opción para ti, porque hoy te traemos una fórmula mágica que te permitirá recuperar el color original de esas medias claras. Se trata de una mezcla muy efectiva, para la que necesitas solo cinco ingredientes. Lo mejor de todo es que de seguro los tienes en tu cocina, por lo que no debes preocuparte por el dinero.
Este secreto es muy utilizado por nuestras abuelas, quienes resolvían este tipo de problemas sin la necesidad de gastar en productos químicos. Para aplicarlo, necesitaremos:
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Agua caliente.
1 chorro de jabón líquido.
1 cucharada de sal.
Paso a paso
El primer paso que daremos es buscar un recipiente bastante grande, que será el que utilizaremos para dejar las medias sumergidas en la mezcla de todos los ingredientes ya nombrados. Luego de removerla un poco, dejaremos reposar las prendas por 2 horas aproximadamente, tiempo suficiente para que la suciedad comienza a desprenderse.
Dejaremos reposar las prendas por 2 horas aproximadamente.
Lo restante será refregar un poco para quitar los exedentes de manchas de tus medias y después, lo incorporarás en el lavarropa con un ciclo de lavado normal. Verás como esto ayuda a dar el toque final y recuperar el color original de la prenda. En cuanto al secado, recomiendan hacerlo al aire libre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!