Los limones son muy importantes en esta época del año. Es que es un cítrico muy útil para el resfrío o la gripe, por sus propiedades, entre las que destaca el alto contenido en Vitamina C. Pero hay algo que pocos sabían: existe una parte del limón que todos tiramos y puede ser bastante eficaz para resolver problemas gástricos o intestinales.
Hablamos de las semillas, con la que podes hacer un té muy bueno para nuestra salud. Esta infusión de limón puede ayudar a aquellas personas que sufren inflamación o dolores gastrointestinales. Incluso, esto puede ser beneficioso para la salud cardiovascular y la prevención de varias enfermedades crónicas.
Para hacer esta infusión, debemos conseguir 2 o 3 limones y extraer sus semillas. Vas a macharlas con un mortero hasta que queden bien aplastadas, lo que permitirá extraer todas sus propiedades. Por otro lado, vas a agarrar cada limón y con un rallador, harás polvo con su cáscara. En este paso, hay que tener cuidado para no legar a la parte blanca del cítrico.
En este paso, hay que tener cuidado para no legar a la parte blanca.
Mientras se llevan adelanto estos pasos, hay que poner agua a hervir una taza de agua en un jarro. Una vez que las burbujas estén a borbotones por el hervor, vas a agregar las semillas junto con la ralladura. Todo esto debe quedar en el fuego por 5 o 6 minutos, lo cual le brindará a la infusión un color verde claro.
El consumo del té de limón
Esta mezcla deberás colarla y para consumirla, tendrás que esperar un momento hasta que deje de estar tan caliente. Una vez lograda la temperatura que necesitamos, podemos proceder a tomar este té con semillas de limón y verás cómo tiene efecto inmediato ante la inflamación y los dolores gastrointestinales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!