Las dietas ricas en proteínas siguen en auge y los expertos han indicado que el consumo de las mismas a lo largo del día puede varias en sus beneficios dependiendo de los objetivos específicos que tenga cada persona, tales como ser la pérdida de peso, la ganancia muscular o la recuperación post ejercicio.
De acuerdo a un estudio llevado adelante en Harvard, las proteínas desempeñan un papel trascendental en diversos procesos biológicos debido a que hacen su aporte en las construcciones de tejidos, células y órganos. Además de estar en otras funciones vitales para el organismo.
Si nuestro objetivo es la pérdida de peso, no importa en qué momento del día se consuman las proteínas. Así lo ha demostrado un estudio de la Escuela de Nutrición e Investigación Traslacional en Metabolismo de la Universidad de Maastricht en Países Bajos.
Aun así, es recomendable consumir al menos un alimento rico en proteínas en cada comida y en cada merienda para apoyar la saciedad y la reducción calórica. En términos de construcción muscular, se ha demostrado que ingerir cerca de 20 gramos de proteína antes o después del entrenamiento podría maximizar el crecimiento de los músculos.
Es recomendable consumir al menos un alimento rico en proteínas en cada comida.
A tener cuidado
Si bien no hay evidencia que las dietas altas en proteínas sean perjudiciales para la salud, se debe evitar la alta ingesta proteica. Esto debido a que una alimentación excesivamente alta en este aspecto podría incrementar el riesgo a desarrollar ciertos padecimientos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!