El dolor de espalda se ha vuelto recurrente en muchas personas y puede producirse por diversos motivos. Algunos de ellos están asociados a las malas posturas que adoptamos a diario, o por posibles lesiones o sobrecargas musculares.
Todos estos síntomas que provocan dolor de espalda se pueden aliviar en mayor o menor medida haciendo ejercicios de pilates, que es un método efectivo para combatir este tipo de molestias.
Pilates para combatir el dolor de espalda
El pilates es un sistema de ejercicios donde la calidad y la precisión del movimiento es fundamental. Por ende, debería practicarse siempre bajo la supervisión de un profesional que en todo momento ayude a mantener una postura correcta durante su ejecución y trabajar siempre utilizando la musculatura correcta.
Además de aliviar el dolor de espalda, el pilates ayuda a fortalecer nuestro cuerpo, devuelve a la musculatura a su estado óptimo de flexibilidad y ayuda a recuperar la movilidad normal general del cuerpo.
El pilates ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.
Por otra parte, el pilates es un gran aliado para el dolor de espalda, ya que tiene un efecto positivo en las escoliosis, lumbalgias, hernias de disco y otros problemas de columna.
Los tres ejercicios de pilates que recomiendan los expertos para combatir el dolor de espalda son ejercicios de fortalecimiento abdominal con respiraciones, estabilización del core a través de los brazos, y estiramientos lumbares alejando piernas abrazadas al pecho. Estos ayudan a estabilizar la zona dorsal y aliviar las molestias que nos causan las diferentes tareas diarias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!