La computadora portátil, como todo dispositivo electrónico moderno, es un sistema muy complejo, en el cual cualquier componente es indispensable para su funcionamiento. Por eso, si algo deja de funcionar, todo el aparato dejará de hacerlo, por lo que es muy importante conocer cada uno de ellos y saber cómo cuidarlos.
La batería es el motor que hace funcionar a la computadora y alimenta de energía a todos los demás componentes. Al igual que con la batería del celular, puede experimentar un desgaste innecesario y con el tiempo, inevitablemente, deberá ser reemplazada. Siguiendo algunos consejos se puede postergar al máximo este reemplazo extendiendo su vida últil.
En primer lugar, un consejo que se aplica tanto a baterías de teléfonos como de computadoras, es evitar que se cargue por completo. Del mismo modo, no dejar nunca que se agote en su totalidad. Para eso, estar siempre atento a que la carga oscile entre el 20 y el 80 por ciento, sin llegar al 100 ni dejar que se aproxime a cero, y menos aún se apague por completo.
Si bien las computadoras traen incorporado su propio ‘cooler’, que es un pequeño ventilador que mantiene frescos los componentes, algunas condiciones del exterior pueden hacer que se sobrecaliente. Esto puede ser cubrir el dispositivo con alguna manta o exponerlo al sol, lo cual se desaconseja por completo.
No tener el sistema enchufado a la corriente eléctrica.
No tener el sistema enchufado a la corriente eléctrica de forma constante. Basta que chequear la carga de la batería y acordarse de desenchufar cuando se aproxime al lleno y volver a conectar cuando empiece a agotarse.
Cómo usar
Por último, el uso tendrá mucho que ver en el consumo, y muchas computadoras tienen un perfil de ahorro de energía que es recomendable usar. Tampoco es bueno tener muchos programas activos al mismo tiempo, porque producen una sobrecarga de actividad innecesaria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!