Las manchas de humedad en las paredes del hogar es uno de los problemas más frecuentes. Se trata de una situación que incomoda, es desagradable a la vista y generar algunas toxinas que pueden llegar a ser perjudicial para la salud. Por ello, te traemos una solución eficaz para que soluciones esto, sin la necesidad de llamar a un albañil.
La mayoría de veces, la aparición de las manchas de humedad puede deberse a factores climatológicos. En dichos casos, existen fórmulas caseras, muy fáciles de aplicar y que solucionarán este problema de forma eficaz. Aunque también puede ser problemas de cañerías, para los que sí o sí necesitaremos la ayuda de un experto.
En el caso de la primera opción, tendremos que crear una solución mágica con dos ingredientes: lejía, que se consigue en tiendas de limpieza, y el otro es azúcar. Este último evitará que el color de la pintura se salga de la pared junto con el moho y permitirá actuar directamente sobre la manchas de humedad.
Evitará que el color de la pintura se salga de la pared junto con el moho.
¿Cómo hacerla?
Para hacer esta fórmula, habrá que buscar un recipiente que tenga pico pulverizador y, en un lado, agregarás unas cucharadas llenas de azúcar. Luego, con mucha precaución, vas a cubrir con lejía. Debes cerrar bien la botella y remueve enérgicamente por un rato hasta que el azúcar se disuelva lo máximo posible.
Posteriormente, aplicarás una buena cantidad de producto sobre las manchas de humedad y secarás con un trapo de microfibra. Puedes repetir el proceso si ves que son manchas difíciles y en poco tiempo notarás la difrencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!