El aumento de precios en los supermercados hace que muchas personas busquemos opciones para aquellos productos que utilizamos a diario para el cuidado de nuestra piel. Uno de ellos es el jabón, un elemento bastante caro y necesario, del cual ahora se viralizó una receta para hacer tu propio jabón casero con naranjas.
Esta receta de jabón casero es muy fácil de replicar y solo requiere de seguir unos simples pasos. En cuanto a los ingredientes, necesitarás: ralladura de cáscara de una naranja; 250 gramos de base de jabón de glicerina; molde de silicona para jabones; 30 gotas de aceite esencial de naranja y aceite vegetal.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que vas a hacer para crear este jabón casero es derretir la base de glicerina a baño maría, evitando que hierva y llevando a cabo este proceso de forma paulatina, revolviendo con cierta frecuencia. Además, debemos prevenir el surgimiento de burbujas en la preparación.
Lo primero que vas a hacer para crear este bajón casero es derretir la base de glicerina a baño maría.
A esta mezcla le vamos a agregar el aceite esencial de naranja, así como también la ralladura. Vas a integrarlo muy bien. Luego, tenemos que engrasar con aceite vegetal la base del molde de silicona añadir inmediatamente la mezcla previamente creada sobre el mismo.
Todo esto deberá reposar por al menos 24 horas hasta que se enfríe para desmoldarlo. Y de este modo sencillo, tu jabón casero estarán listos para usarse. Esta es una receta difundida por la cuenta "@emprende.jabones_artesanales", expertos en este tipo de recetas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!