A cualquier usuario puede sucederle perder imágenes por un fallo del dispositivo o por algún error involuntario que lo llevó a borrar sin querer las fotografías y videos que había tomado con su Android. Recuperarlas no debe ser ningún drama.
La eliminación accidental de fotografías en Android es bastante común. Por ende, Google ha ofrecido una solución a los usuarios que han pasado por este problema. El servicio de Google Fotos permite restaurar imágenes que hayan sido borradas sin querer.
Desde un navegador web accedemos a Google Fotos. Allí, el usuario debe iniciar sesión en la misma cuenta que tiene vinculada a su dispositivo. Al activar la vista de escritorio, podemos acceder a una visualización y navegación más completa con todas las opciones disponibles.
Dentro de este menú aparece la opción “Creaciones no guardadas”. Es allí donde Google almacena las imágenes que fueron borradas, pero que aún pueden ser recuperadas. Aquí es posible seleccionar múltiples fotos y descargarlas una vez a tu dispositivo Android.
Debemos considerar crear una copia de seguridad de nuestros archivos.
El camino ideal
Si bien esta opción es muy útil, debemos considerar crear una copia de seguridad de nuestros archivos. Google Fotos tiene esta opción automática, que sincroniza y almacena todas las imágenes en la nube para un mejor manejo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!