Viernes 7 de Junio 2024
BICARBONATO DE SODIO

Cómo desinfectar un cepillo de cabello solo con vinagre y bicarbonato de sodio

Así se hace.

Cepillo de cabello. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un elemento que no puede faltar en ningún hogar es el bicarbonato de sodio y no solo para la cocina. Este ingrediente puede usarse en múltiples tareas de la casa, incluso para la limpieza de cepillos de cabello a través de un sencillo truco.

Para limpiar el cepillo de cabello con bicarbonato de sodio y vinagre también necesitarás medio litro de agua, un peine de púas o una horquilla y un recipiente. El primer paso es usar la horquilla para retirar todos los pelos que hayan quedado enredados en el cepillo.

Fuente: (Google).

Una vez realizado este primer paso, procederemos a introducir el cepillo en el agua mezclada con el bicarbonato de sodio y el vinagre. Dejarás que la mezcla actúe por unos 10 minutos y así conseguirás que se desinfecte por completo.

Fuente: (Google).

Después de que haya pasado el tiempo estipulado, enjuagarás el cepillo de cabello con agua fría y lo dejarás secar antes de volver a usarlo. Debes considerar que la limpieza dependerá mucho del material del que esté hecho este elemento de cuidado personal.

Fuente: (Google).

La limpieza dependerá mucho del material del que esté hecho este elemento de cuidado personal.

Alternativas

Además de usar bicarbonato de sodio y vinagre, también puedes usar el mismo champú que usas para bañarte. Esto sirve para quitar los aceites naturales. Solo necesitas agua tibia y un recipiente en el que sumergirás el cepillo realizando movimientos circulares hasta formas las burbujas que quitarán los aceites del elemento. Una vez terminado, deberás enjuagarlo con agua tibia hasta que todo el jabón se haya ido.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!