Las polillas y los gorgojos son algunos de los bichos que más vemos en las alacenas de nuestro hogar. Se trata de insectos que arruinan los paquetes de arroz, fideos, harina, legumbres, cereales, entre otros comestibles, por la que la preservación de los mismos se vuelve un trabajo complicado.
Pero, con un sencillo truco, no deberás hacerte más problemas por las polillas y gorgojos. Solo tendremos que utilizar dos productos que todos tenemos en nuestra cocina, lo que hará mucho más accesible este método, sin la necesidad de gastar dinero en fórmulas químicas.
Para hacer esto, necesitaremos vinagre y hojas de laurel. Esta hierba aromática servirá para combatir contra estos insectos, ya que tiene propiedades que la convierten en un repelente natural gracias a su aroma, el cual es bastante desagradable para los bichos.
Tiene propiedades que la convierten en un repelente natural gracias a su aroma.
Lo primero que haremos es limpiar las zonas afectadas por las polillas y revisar si en los alimentos no quedaron algunos insectos, porque sería contaminante y de nada serviría el repelente. Una vez resuelto esto, tendremos que llenar un frasco de vidrio con vinagre blanco y hojas de laurel.
¿Cómo aplicarlo?
Este líquido lo utilizaremos para limpiar toda la zona en cuestión y los paquetes de la alacena. En caso de que se dificulte llegar a algunas partes, podemos rociar el preparado. Cuando termines, puedes conservar el repelente contra las polillas en un envase hermético y colocar una hoja de laurel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!