Viernes 7 de Junio 2024
SAHUMERIOS

No gastes más en sahumerios: aprende a hacerlos artesanales sin complicarte tanto

La última receta es la mejor.

Sahumerios artesanales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sahumerios son una práctica ancestral que te permite purificar y aromatizar ambientes. Sin embargo, en este último tiempo hubo un aumento de precios en estos productos, lo que podría complicar su utilización. Lo bueno es que existen recetas para hacerlos de forma casera, sin gastar tanto dinero.

Con solo elementos como hierbas aromáticas, aceites esenciales y materiales básicos, puedes crear sahumerios artesanales, ideales para aromatizar y purificar tu hogar. Cabe resaltar que cada receta depende del tipo que tengamos ganas de hacer, ya que tienen algunas pequeñas modificaciones.

Fuente: (Google).

Recetas para tus sahumerios caseros

En el caso de aquellos esféricos, cónicos o en espiral, utilizaremos agua, aserrín o harina de madera, fécula de maíz y tu aceite esencial favorito. Puedes optar por elegir entre eucalipto, pino o palo santo para la base de madera y también incorporar hierbas aromáticas como tomillo, romero o canela.

Puedes optar por elegir entre eucalipto, pino o palo santo para la base de madera.

Fuente: (Google).

Otra opción son los sahumerios en varilla. Para esto, requieren harina de madera, varillas de bambú o madera, nitrato de potasio o salitre, agua tibia, fécula de maíz, y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Este método implicará sumergir las varillas en la mezcla y esperar a que se seque entre cada capa.

Fuente: (Google).

De todos ellos, hay una receta de sahumerios caseros muy fácil de hacer. Este preparado se hará con  hojas secas, tus hierbas o flores favoritas y un hilo de algodón. Solo se debe compactar las hierbas en un cilindro y enrollándolas con el hilo para luego dejar que se sequen.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!