Valentín Trujillo emocionó a todos en su última aparición pública. El destacado músico nacional fue celebrado en la última entrega de los Premios Pulsar, donde le entregaron el Premio al Fomento y Difusión de la Música.
Sentido, el veterano artista dijo al momento de alzar el galardón: "Me alegro de haber vivido 91 años", señalando que confía plenamente en las nuevas generaciones. "Cuando una sociedad tiene gente joven, hay futuro", remarcó Valentín Trujillo, despertando los aplausos de todos los presentes en la ceremonia.
Festejó a las nuevas generaciones de músicos: "¡Vivan los jóvenes músicos de mi país! ¡Vivan todos, los que ayudan a que seamos una familia de corcheas, blancas y redondas!". Sumado a esto, se refirió a lo que implica elegir una vida dedicada a la música, admitiendo que no es una carrera sencilla.
"Me alegro de haber vivido 91 años".
"Pero es hermosa", confió antes de volver a hacer hincapié en las renovadas generaciones de artistas chilenos: "He tenido la oportunidad de estar tantos años con ustedes, de haberlos visto nacer musicalmente". Sumado a esto, Valentín Trujillo dijo: "Me sentiría muy honrado de saber que, por Chile, por primera vez, tendría un premio un músico eminentemente popular, de la música popular que he integrado hace tantos años".
Estas últimas palabras fueron entendidas por muchos al hecho de que el artista nunca obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales, pese a haber estado nominado en varias ocasiones. Para cerrar su discurso, Valentín Trujillo declaró: "Hace tantos años me han premiado con este cariño, con este aplauso, que no necesito nada más, realmente. Muchas gracias por todo. Los amo, los quiero".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!