Los estudios han determinado que ya no sólo es relevante si la dieta es más o menos equilibrada cuando se quiere llevar una vida fitness. El tipo de ejercicios o actividad física que hacemos, o el tipo de descanso que tengamos, también es importante.
La ciencia se está encargando de demostrarnos la importancia de nuestros ritmos biológicos en relación a nuestros hábitos. Los ejercicios físicos no se libran del escrutinio ya que hay mejores momentos del día para cumplir con nuestra rutina física, en función de ciertos objetivos de salud o rendimiento.
Así como la hora a la que comemos influye de diversas formas en nuestro organismo, el momento de hacer ejercicios también es una variable a tener en cuenta si la meta es adelgazar o mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, también hay un mejor momento para entrenar si lo que se pretende es mejorar la fuerza y desarrollar masa muscular.
¿Qué se sabe?
Para muchas personas, el mejor momento del día para hacer ejercicios es cuando se puede. Aunque exista una hora ideal en la que los beneficios son más palpables, el hecho de moverse ya es ganancia.
Si atendemos a lo que dice la ciencia y el vínculo que establece con nuestro propio entorno hormonal y metabolismo energético, parece que es mejor entrenar por la tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas, si hablamos en términos de rendimiento.
Lo mejor es no obsesionarse y hacer los ejercicios a la hora que te convenga y te sientas motivado.
En lo que se refiere a la ganancia muscular, una investigación publicada en "Journal of Strength and Conditioning Research", le otorgan una ligera ventaja a las rutinas físicas que se completan por la tarde. Sin embargo, lo mejor es no obsesionarse y hacer los ejercicios a la hora que te convenga y te sientas motivado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!