Sábado 8 de Junio 2024
INSTAGRAM

¿Qué hacer cuando Instagram impide agregar música a tus historias?

A prestar atención.

Instagram. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las opciones favoritos de los usuarios de las redes sociales es la posibilidad de agregar su canción favorita a las imágenes que suben a sus ‘stories’. A veces, no es posible agregar música a una historia de Instagram. En algunas ocasiones, esto puede ser por algún error temporal, el buscador no funciona o algún error momentáneo.

El primer paso es comprobar que esto no se trate de un error en nuestro dispositivo. Para ello, cerraremos sesión y volveremos a ingresar a Instagram para reiniciar la aplicación. Esto podría resolver ciertos fallos en el proceso que atentaban contra el correcto funcionamiento de la plataforma en nuestro teléfono.

Fuente: (Google).

Otra de las cuestiones que puede estar causando este inconveniente es que la app esté desactualizada. Por ello, se debe ir a Google Play Store en Android o la App Store en iOS para buscar la actualización más reciente de Instagram.

Fuente: (Google).

Otra de las cuestiones que puede estar causando este inconveniente es que la app esté desactualizada.

Cambiar de perfil

En su plataforma, Instagram ofrece diferentes tipos de cuentas: personales, de creador y empresariales. Estas últimas pueden presentar ciertas restricciones en el uso de la música debido a derechos de autor. Por este motivo, es posible que no puedas acceder a una biblioteca más completa.

Fuente: (Google).

Para ello, debes ir a tu perfil de Instagram y tocar en las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú. Seleccionarás “Configuración y privacidad”, luego buscarás la opción “Controles y herramientas” y “Cambiar tipo de cuenta”. Allí podrás acceder a una cuenta personal e impedirás las restricciones en la música de tus historias.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!