Hay manchas en la ropa que son un verdadero desafío a la hora del lavado. Sin dudas, una de ellas es la de maquillaje, que se impregna en nuestras prendas por distintos motivos y luego se complica quitarlas. Por suerte, existe un truco muy sencillo con el que podrás eliminarlas en cuestión de minutos.
Se trata de una fórmula casera, para la que necesitarás tan solo tres ingredientes que de seguro tienes en tu hogar. Hablamos del bicarbonato de sodio, alcohol y detergente. Asimismo, podrás eliminar las manchas de maquillaje de tu ropa, sin la necesidad de gastar nada de dinero.
Lo primero que haremos para hacer esta fórmula es colocar en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de detergente y 3 de alcohol. Vas a mezclar muy bien hasta que notes un color y un olor fuerte, con una textura un poco cremosa. De esta forma, ya está listo el limpiador para tus prendas.
¿Cómo aplicarlo?
Una vez terminado el proceso, es hora de tomar toda esa ropa que está manchada y, con un cepillo de dientes, comenzar a refregar sobre la mancha de maquillaje con un poco de esta mezcla. Luego, dejarás reposar tus prendas por al menos media hora, así haga efecto nuestra fórmula.
Dejarás reposar tus prendas por al menos media hora.
Después de eso, solo restará incorporar nuestra ropa en el lavarropa y activar el proceso de lavado que solemos usar a diario. Cuando la saques, vas a nota que las manchas de maquillajes se eliminaron por completo y tus prendas volvieron a quedar como nuevas, listas para un nuevo uso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!