La heladera es un elemento fundamental en el hogar, pues allí se conservan los alimentos de toda la familia. En ocasiones, algún producto puede quedar en mal estado, provocando malos olores y contaminando al resto. Por eso, una buena organización puede ser fundamental para evitar todo esto.
Una heladera bien organizada ayuda a encontrar con velocidad lo que se busca y a poder también detectar cuando algún producto está próximo a su vencimiento. Además de que da un mejor aspecto a la vista que es tan importante para mantener las buenas energías en cada rincón del hogar.
Es importante realizar una limpieza general de la heladera al menos una vez por mes. También se pueden utilizar recipientes herméticos para evitar que algunos productos entren en contacto con otros y se mantengan lo más frescos posibles. Teniendo esto en cuenta, el espacio se organiza dependiendo de qué tipo de alimentos se trate.
Los alimentos perecederos, como carnes y pescados, se colocan en la zona más fría de la heladera, sobre el cajón de verdura, dentro de algún recipiente para evitar que goteen sobre los productos que puedan estar debajo.
Carnes y pescados se colocan en la zona más fría.
Las frutas y verduras van en los recipientes destinados a ese fin, que se colocan en la parte más baja de la heladera. En la puerta van aquellos productos que no necesitan demasiado frío, como huevos, bebidas, aderezos y mermeladas.
A temperatura ambiente
Por otra parte, hay que tener en cuenta que no todos los alimentos tienen que ir necesariamente en la heladera. Algunos se pueden conservar en una zona fresca de la casa, como en una alacena. Es el caso de muchas verduras que por costumbre van a parar allí aunque no necesitan de la baja temperatura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!