La llegada de las bajas temperaturas tuvo efecto negativo en muchas personas, quienes comenzaron con tos, mocos, picazón de garganta, entre otras cosas. Estos síntomas son típicos de gripe, afección que aparece con gran frecuencia en esta época del año a causa del frío.
Si formas parte del grupo de personas que registraron estos síntomas, es una clara señal de que tienes las defensas bajas. Ante ello, existe un combo que puede ayudar a que tu organismo produzca más anticuerpos. Esto incluye una buena alimentación, actividad física y horas de sueños necesarias, ítems que te permitirán hacerle frente a la gripe.
A todo esto se le puede sumar el consumo de una infusión muy fácil de hacer y que será ideal para calmar los síntomas de las afecciones respiratorias. Este remedio casero funcionará como expectorante al ayudarte a que expulses la flema.
Este remedio casero funcionará como expectorante al ayudarte a que expulses la flema.
¿Cómo prepararlo?
Para preparar esta infusión contra la gripe, necesitaremos: un trocito rallado de jengibre de 4 centímetros aproximadamente, 1 rama o raja de canela, 1/2 cebolla morada, 3 dientes de ajo, 1 limón y miel a gusto. Todos estos ingredientes, menos los dos últimos de la lista, irán a una olla hasta que la mezcla hierva.
Luego de eso, recién incorporaremos el limón y la miel. Todo esto deberá infusionar por al menos cinco minutos y después ese tiempo, tendremos listo nuestro jarabe expectorante para aliviar los síntomas de la gripe y fortalecer tu sistema inmunológico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!