Las mascotas pueden ser grandes compañeras en el hogar. Especialmente en los niños que han sido diagnosticados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. El vínculo que establecen los animales de compañía con ellos puede ser muy positivo para la socialización.
Millones de niños tienen esta afección crónica y a menudo, la mantienen hasta la edad adulta. Esto se caracteriza por los problemas para mantener la atención, una fuerte hiperactividad y algunos comportamientos impulsivos. A lo largo de años de estudios, los expertos han demostrado que las mascotas pueden ser grandes contribuyentes para combatir este flagelo.
En estos casos, las mascotas han contribuido a mejor la autoestima, la capacidad para seguir rutinas, reducir los niveles de estrés y los síntomas de este trastorno. Por ende, investigadores de “Best Friends Animal Society” y la Columbia University Irving Medical Center, entienden que dejar que el niño cuide de otro ser vivo inculca un sentido de responsabilidad y madurez desde una edad temprana.
Dejar que el niño cuide de otro ser vivo inculca un sentido de responsabilidad y madurez.
Esto también aportará a que el niño comprenda la importancia de las emociones en las demás personas, desarrollando así la empatía y la compasión. A su vez, el amor y el afecto que ofrecen las mascotas hace que los niños se sientan especiales con su sola presencia.
Una gran opción
Tener mascotas en casa siempre es una buena opción. En el caso de los niños, puede ayudarles a mejorar sus habilidades de lectura y la confianza que se tienen en sí mismos, ya que hacen que se sienta cómodo y tranquilo en el entorno familiar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!