Hay muchas plantas en nuestro jardín que, además de embellecer el hogar, tienen propiedades medicinales muy útiles para el día a día. Una de ellas es la Santa Lucía, característica por sus hermosas flores azules, pero que también es muy buena para tratar diversas molestias en los ojos.
Varios heredamos de nuestras abuelas el conocimiento sobre la medicina casera. Asimismo, sabemos que hay una lista inmensa de plantas que nos pueden servir para tratar distintas dolencias. Por ejemplo, la Santa Lucía nos sirve para tratar irritación de los ojos y además contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, digestivas y diuréticas.
Hay muchas formas de utilizar esta planta medicinal, incluyendo infusiones, compresas y tinturas. Cada una de ellas se puede adaptar a diferentes necesidades y preferencias de uso, lo que la hace muy necesaria y útil para nuestra vida diaria.
Hay muchas formas de utilizar esta planta medicinal, incluyendo infusiones, compresas y tinturas.
En el caso de querer utilizarla para tratar la conjuntivitis o la irritación ocular, debemos agarrar la flor, con su tallo incluido, que tiene como una cápsula con una gotita, como si fuese un gel. Eso nos pondremos en los ojos. Puedes hacerlo dos veces al día: una a la mañana y otra a la noche.
¡A tener en cuenta!
Es importante recordar que siempre es recomendable asistir al médico en caso de contraer conjuntivitis o tener irritación en los ojos. También es bueno y seguro consultar con un profesional, ya que la Santa Lucía, como toda planta medicinal, puede tener contraindicaciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!