Lunes 1 de Julio 2024
ALOE VERA

Aloe vera: 3 técnicas efectivas para multiplicar esta planta en tu hogar

Trucos de jardinería que seguro no conocías.

Aloe vera. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El aloe vera es una planta muy útil para tener en tu casa. Es que no solamente sirve para decorar los espacios, sino que también tiene propiedades medicinales tópicas, que sirven para tratar distintos problemas. Sin embargo, hacer que florezcan y cuidarlas, a veces pueden resultar un poco difícil.

Por este motivo, hoy te brindaremos una serie de técnicas muy efectivas para hacer que tu aloe vera crezca sano y fuerte. Se trata de una serie de recomendaciones para las que no necesitas ser un experto en jardinería. Anota y aplica estos trucos y nota los resultados rápidamente.

Fuente: (Google).

3 técnicas

Una de las técnicas más utilizadas para reproducir esta planta es a través de esquejes de sus propias hojas. Para esto, hay que cortar las hojas inferiores de la suculenta. Tratar que el corte sea en la base, lo más abajo posible y antes de plantarla de nuevo hay que esperar que el punto de incisión se seque. Luego, habrá que plantarla en macetas con tierra suelta, porosa y permeable para facilitar la aparición de raíces. El regado se debe hacer con sustrato.

Una de las técnicas más utilizadas para reproducir esta planta es a través de esquejes de sus propias hojas.

Fuente: (Google).

Otra forma de reproducir el aloe vera es a través de esquejes de tallos. En este caso, hay que cortarlos y dejar que la incisión de seque. Una vez que se formó la costra, procederemos a plantarlo en tierra suelta y ligera. Regar sin encharcar. Es necesario evitar el exceso de humedad.

Fuente: (Google).

Una buena opción para hacer crecer el aloe vera es mediante hijuelos. El proceso es fácil, aunque hay que tener mucho cuidado. Lo primero será elegir solo uno y hacer todo el recorrido hasta la parte de abajo, donde se debe romper la raíz. Cabe resaltar que es necesario asegurarse que cada planta tenga su tallo subterráneo con varias raíces. Asimismo, plantaremos los hijuelos y esperaremos a que tomen fuerza, crezcan y desarrollen más raíces.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!