El yoga es una disciplina que aporta muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Si bien existen muchos tipos de yoga, uno de los más conocidos es el Vinyasa, que pertenece al grupo de los más dinámicos y permite trabajar a fondo la resistencia muscular.
Cuando pasamos los 50 años, encontrar una rutina de ejercicio que se adapte a nuestras necesidades físicas es un poco complejo, sobre todo si hablamos de una rutina que favorezca la musculatura. Sin embargo, dentro del yoga, el Vinyasa es la modalidad perfecta para cumplir tus objetivos.
Beneficios del Vinyasa
El Vinyasa es la sincronización de la respiración con el movimiento en una serie de asanas fluidas y continuas. Este ejercicio de yoga se enfoca en la alineación correcta de las posturas y en la fuerza muscular para sostener y transitar entre ellas.
Este estilo de yoga se realiza en una sala con un ambiente cálido para calentar los músculos y mejorar la flexibilidad, además de aumentar la sudoración y la eliminación de toxinas a través de la piel.
El Vinyasa es la sincronización de la respiración con el movimiento en una serie de asanas fluidas y continuas.
Dentro de los beneficios de este tipo de yoga, ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, alivia el estrés y la ansiedad y aumenta la concentración y la atención plena.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!