Uno de los problemas más grande que enfrenta hoy en día la tecnología es la falta de memoria. Muchas veces, nuestros celulares, por más nuevos que sean, muestran el cartel que nos advierte que no hay más espacio disponible. Se trata de una situación incómoda que, por suerte, puede arreglarse muy fácilmente con este truco para Google Fotos.
La aparición de este problema nos lleva casi siempre a eliminar fotos y videos que tenemos en nuestros celulares. Y si bien es una solución útil, no es la única opción. Existe una forma de liberar el espacio de Google Fotos con una simple configuración, la cual podrás activar en pocos minutos.
Paso a paso
Para llevar a cabo este cambio de configuración, no debes ser experto en tecnología ni mucho menos, solo debes seguir una serie de pasos muy simples. El primero de ellos será abrir Google Chrome en tu navegador e ingresar a la página oficial de Google Fotos. Una vez dentro, te dirigirás al margen superior izquierdo y tocarás las tres líneas horizontales.
El siguiente paso será seleccionar la carpeta "Almacenamiento" y vas a elegir la opción “Recuperar espacio” y clickear en “Más información”. Esto abrirá una ventana en la que podrás comprimir las fotos y videos para liberar espacio.
Esto abrirá una ventana en la que podrás comprimir las fotos y videos para liberar espacio.
Allí deberás seleccionar el casillero que contiene la frase: “Soy consciente de que la compresión de los videos y fotos disponibles no se podrá deshacer”. Y para finalizar, tocaremos el botón “Comprimir fotos y videos disponibles”. Asimismo, verás como Google Fotos vuelve a tener memoria disponible.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!