Muchos usuarios de Android pueden llegar a sentir frustración debido a la poca duración de la batería de sus teléfonos. Pero, hay ciertas configuraciones que podemos ajustar en el dispositivo para evitar usar de manera frecuente el cargador.
Lo cierto es que no es necesario descargar ninguna aplicación externa al teléfono Android. Una de las configuraciones para ahorrar batería implica evitar que algunas apps se ejecuten en segundo plano y consuman energía de manera innecesaria.
En “Configuración”, iremos al apartado “Batería”. Allí encontraremos “Límites de uso en segundo plano”. Luego, pulsaremos en “Aplicaciones en suspensión profunda” para abrir la lista, al presionar el icono más seleccionarás las apps que deseas añadir y listo.
Adiós a la pantalla activa
La función de la pantalla siempre activa es útil para ver la hora y notificaciones sin encender el teléfono Android. Pero, es una de las herramientas que está consumiendo batería de manera constante en cada dispositivo.
Es una de las herramientas que está consumiendo batería de manera constante en cada dispositivo.
A su vez, Android también permite configurar el tiempo de espera de la pantalla. Esto se refiere al tiempo en el que la pantalla permanece encendida cuando dejamos de usar el teléfono sin bloquearlo. En este punto, cabe destacar que debemos usar una duración corta, como la de 30 segundos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!