Los gatos son uno de los animales de compañía más elegidos como mascotas en todo el mundo. Los dueños de los felinos tienen miles de formas de cuidarlos, pero deben tener un especial cuidado cuando se disponen a cortarles las uñas.
Sus pequeñas garras son fundamentales para su vida. Los mantienen activos y les permiten trepar a lugares altos, manipular objetos e incluso defenderse de cualquier amenaza. Por lo cual, es importante acostumbrar a los gatos desde pequeños a cortarse las uñas.
De acuerdo al sitio “Tiendanimal”, debemos elegir el momento adecuado para cortar las uñas del gato. Al ser fundamental que se dejen tocar las patas para que sea más fácil, hay que acariciárselas suavemente y hacer lo mismo regaloneándolos en las partes del cuerpo donde le gustan los mimos.
Lo preferible es poner a los gatos de espaldas en el regazo del dueño, una mano debe sujetar el cortaúñas y la otra la pata del animal. Se debe cortar la punta de la uña poco a poco, teniendo en cuenta no llegar a la vena interior color rosado, porque esto le haría daño.
Lo preferible es poner a los gatos de espaldas en el regazo del dueño.
A tener en cuenta
Debemos asegurarnos que el cortaúñas este bien afilado para no partir las uñas de los gatos. Los expertos indican que es importante cortar las uñas de los felinos cada dos semanas para garantizar su bienestar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!